Embajador Rafael Quintero aseguró que el 02 de abril se decide el futuro de la región en Ecuador (+Audio)

Publicado en 18 marzo, 2017EveRico

El embajador de Ecuador en Venezuela, Rafael Quintero, aseveró este sábado que las elecciones presidenciales del 2 de abril, se definirá el destino del proceso de cambio democrático e integración del país latinoamericano.

“El domingo 2-A con la participación de medio millón de ecuatorianos que pueden sufragar se está definiendo el futuro inmediato del país”, afirmó Quintero durante el programa Migrante y Migración transmitido por La Radio del Sur.

“Es cierto que las y los ecuatorianos en el exterior no tienen la obligación de votar, pero sin embargo, como se construye una comunidad si no participamos en el destino de la misma y lo que está en juego es el destino“, aseveró el embajador ecuatoriano.

En ese sentido, señaló que en las elecciones presidenciales del 2-A el pueblo ecuatoriano deberá darle continuidad al proceso de cambio democrático, “como el que se ha vivido el Ecuador durante 10 años”.

El embajador del país latinoamericano destacó que muchos ecuatorianos de 16 años se inscribieron en el registro electoral. Asimismo, hizo un llamado a los jóvenes que están residenciados en Venezuela deberán sufragar el próximo 2 de abril, en la segunda vuelta electoral donde se definirá la presidencia de la República entre Guillermo Lasso, aspirante por la oposición de derecha, y Lenín Moreno, el candidato de la Revolución Ciudadana que impulsa el actual mandatario Rafael Correa.

Lea también: Campaña y alianzas de Guillermo Lasso develan modelo político que pretende para Ecuador

Para poder sufragar en Venezuela los votantes deben presentar el pasaporte o su cédula de identidad ecuatoriana, además de estar empadronados por la Junta Electoral de Ecuador.

Actualmente, en la nación ecuatoriana los partidos defensores del neoliberalismo en Ecuador impulsan una campaña que busca desacreditar al candidato a la Presidencia Lenin Moreno y al postulante a la Vicepresidencia, Jorge Glass.

Lea también: Ecuatorianos decidirán si regresa la ola neoliberal o continúa la integración

La Radio del Sur

Publicado en: Audios y Videos, Entrevistas, Tapa
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)