Familias podrán retirar Bs.15 mil en cajeros a través de las tarjetas Hogares de la Patria

Publicado en 20 marzo, 2017EveRico

El Ejecutivo nacional anunció que las familias beneficiadas a través de las tarjetas Hogares de la Patria, podrán realizar retiro hasta 15 mil bolívares en efectivo en cajeros automáticos.

La información la dio a conocer, Elías Jaua, ministro para la educación, durante un acto celebrado en Charallave, estado Miranda, el pasado viernes. Vale destacar que el Gobierno Nacional prevé llegar a 600 mil tarjetas Hogares de la Patria para el próximo 19 de abril.

Jaua, agregó que la meta es llegar a los 750 mil habitantes beneficiados y para el mes de mayo se espera alcanzar un millón de familias. Reseña el portal web YVKE Mundial.

Este instrumento fue creado en Revolución para proteger al pueblo más vulnerable de la guerra económica. En cada plástico son registradas las cédulas de identidad de cada uno de los integrantes del núcleo familiar para garantizar la protección integral y evitar la duplicidad de la asistencia.

Esta acción se inscribe en el objetivo del Gobierno nacional de llevar a cero el 4,5% de pobreza extrema que existe en el país. Cabe añadir que las tarjetas son financiadas por el Fondo Nacional de Misiones y Grandes Misiones.

El monto de la tarjeta fue aumentado a 50 mil bolívares en enero pasado. El plástico es entregado a la jefa o jefe de cada familia.

VTV/La Radio del Sur

Publicado en: Sin categoría, Tapa
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)