Gobiernos de Perú no ha tomado acciones de prevención ante emergencia climatologíca (+Audio)

Publicado en 2 200000003502017 2017EveRico

Gobiernos de años anteriores de Perú no ha tomado las medidas de prevención ante las emergencias climatologícas como las fuertes lluvias, deslaves e inundaciones, por ende la tragedia que vive hoy la nación suramericana ha causado al menos 75 muertos y 99 mil 475 de damnificados, así lo indicó este lunes el periodista peruano, Victor Liza.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, el comunicador explicó que en la nación peruana cientos de familias viven en casas de material de quincha y no con material de ladrillo, las mismas que se tornan vulnerables con las lluvias y el desborde de ríos.

Liza aseguró que las autoridades de Perú no se han dedicado a la construcción de diques ni de dragar algunos ríos para que los causes al momento de crecer no desborden su capacidad, “esa son unas de las críticas que se le ha hecho al Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski”.

“Esperamos que luego de las acciones de emergencia que está tomando el Gobierno peruano pueda realizar una planificación para futuros eventos de esta naturaleza”, agregó el periodista.

En ese sentido, manifestó que la policía junto al Ejército peruano está atendiendo a los damnificados, además en algunos lugares no muy lejanos a las inundaciones se han instalados carpas.

“En varios distritos de la capital peruana el servicio de agua potable ha sido cancelado, debido a que el liquido vital está llegando contaminada”, sostuvo Liza.

El periodista añadió que debido la tragedia que vive el país, diversas escuelas han sido cerradas y por ello se están impartiendo clases en aulas prefabricadas.

Agregó que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, anunció que para esta semana se esperan precipitaciones aún más pronunciadas en las regiones de la costa norte del Perú.

El comunicador indicó que la ayuda ofrecida por el Gobierno venezolano dirigida por el presidente Nicolás Maduro para apoyar a las víctimas de las lluvias. “Está a la espera de que el Mandatario peruano autorice la ayuda. En el país ha comenzado a llegar las ayudas de Ecuador y Colombia”, dijo.

Manifestó que en cuanto al pedido de ayuda internacional por las inundaciones el Gobierno peruano no se ha pronunciado.

Ante las intensas lluvias que se han registrado en Perú producto del fenómeno climático El Niño Costero, el Gobierno de Venezuela alista un equipo técnico multidisciplinario para apoyar a las víctimas de las precipitaciones en la nación suramericana.

La Radio del Sur

Publicado en: Audios y Videos, Entrevistas, Tapa
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)