Sanciones contra Siria afectan a los niños con cáncer

Publicado en 20 marzo, 2017EveRico

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra Siria afectan el tratamiento de los niños con cáncer en esa nación árabe.

A pesar de que los medicamentos y la ayuda sanitaria están excluidos del castigo contra Siria, expertos de la OMS opinan que la disminución en el flujo de medicinas pone en riesgo la vida de los niños enfermos de cáncer, afectados por esa guerra provocada por Occidente en el país árabe desde 2011.

La representante de la OMS en Siria, Elizabeth Hoff, denunció que las “sanciones económicas impuestas a Siria perturban gravemente la adquisición de algunos medicamentos”.

Explicó que estas acciones impiden a muchas compañías farmacéuticas internacionales tratar con las autoridades sirias, además crean obstáculos para los pagos de los medicamentos importados a través de los bancos extranjeros en ese país.

TeleSUR/La Radio del Sur

Publicado en: El Mundo
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)