Caribe Nuestro: mujeres dominicanas luchan por su derecho al aborto

Publicado en 22/03/2017Jorge Gonzalez

En el año 2010, República Dominicana estrenó carta magna. En el proceso participaron grupos conservadores y de extrema derecha que lograron imponer su agenda en el texto final. Uno de los retrocesos fue el artículo 37, que protege la vida desde el momento de la concepción y no desde el nacimiento. De acuerdo a este principio, quedan prohibidas todas las formas de aborto, incluso si corre peligro la vida de la mujer, o si el embarazo es fruto de una violación.

Desde entonces las organizaciones feministas de República Dominicana libran una dura batalla para lograr un cambio en la Constitución y el Código Penal. La primera fase de esta campaña es conseguir el derecho al aborto por tres causales. Para conocer más sobre esta lucha, conversamos con la periodista, feminista y luchadora social dominicana, Maribel Nuñez.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa

A continuación puedes escuchar la edición 123 completa de Caribe Nuestro

Caribe Nuestro obtuvo una mención especial en Radio del Premio Nacional de Periodismo de Venezuela, en el año 2014.

Caribe Nuestro se transmite por la Radio del Sur, Radio Comunitaria Kabudari, Radio Comunitaria Brión Libre, Radio Comunitaria Llovizna, Radio Trujillana Stereo y Radio Comunitaria Urimare en Venezuela; por Radio Vieques en Puerto Rico; por Radio Nauta en Argentina; por Radio AMLO en México; por Radio Temblor en Panamá; por Radio Canelones y Radio La Gaviota en Uruguay; y por “La Viglietti”, “Corresponsales del pueblo” y “Radio Contacto Sur” en la web.

Puede sumarse a la redifusión de Caribe Nuestro de manera gratuita escribiendo al tuiter @nuestrocaribe o al correo caribenuestroradiosur@gmail.com

Si quieres recibir cada nueva edición de Caribe Nuestro en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro canal de Ivoox

Etiquetado con: , , , , , , , ,
Publicado en: Caribe Nuestro, Descargar programas, El Sur, Entrevistas, Programas
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)