Evo Morales denuncia secuestro de ciudadanos bolivianos por Carabineros en Chile

Publicado en 20/03/2017MPerez

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, denunció este lunes que el gobierno chileno mantiene secuestrados a “Hermanos bolivianos por carabineros (…) son rehenes de una injusticia, exigimos su inmediata liberación”.

El Jefe de Estado emitió este mensaje a través de su cuenta en la red social twitter @evoespueblo en referencia a la incursión de carabineros y el secuestro de militares y funcionarios de la Aduana Nacional en territorio boliviano, por parte de Chile, cuando realizaban tareas de lucha contra el contrabando.

Morales, repudió el hecho asegurando que esta acción “Agrede al pueblo boliviano, faltando pocas horas para la presentación de la réplica en La Haya”.

Por otra parte, el mandatario boliviano recordó también al Gobierno de Chile que el contrabando es un delito que no se debe proteger, por lo que pidió combatir esa actividad ilegal que hace mucho daño a la economía de los países.

El contrabando es un delito, donde esté y con quién esté se combate, no se protege. Pido a Chile combatir el delito que nos hace mucho daño“, escribió.

La Radio del Sur

Publicado en: Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)