Gobierno Bolivariano inaugura Hospital “Doña Felicia De Cabello” en el estado Monagas

Publicado en 03/03/2017Norellys Alastre

El presidente Nicolás Maduro, inauguró este viernes el Hospital “Doña Felicia De Cabello”, en el sector El Furrial del estado Monagas para garantizar la atención al pueblo las 24 horas del día.

La información fue dada en transmisión conjunta de radio y televisión, en compañía de a ministra del Poder Popular para la Salud, Antonieta Caporales, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro, entre otros, “sólo con un modelo socialista es posible la construcción de una sociedad más humana”, expresó el mandatario.

Asimismo, indicó que la inversión de dicho hospital fue de 2 mil 300 millones de bolívares, y el mismo, contará con al menos 280 profesionales de la salud, que trabajarán para garantizar el bienestar de la patria.

Destacó la necesidad de convertir los centros de salud, en hospitales escuelas, y así ir construyendo un sistema humanista, solidario y público, “debemos buscar la salud como un servicio humano y no como una mercancía”, apuntó.

Por su parte la ministra Caporales, informó que en el centro de salud se garantizará tratamientos de diálisis de alto costo de manera gratuita a pesar de ser un hospital tipo 1, “el servicio de diálisis en Venezuela es gratuito, está subsidiado por el gobierno nacional”, afirmó.

Además, señaló que en ningún país en el mundo a logrado el nivel de alcance en materia de salud como lo tiene Venezuela, e instó al pueblo a cuidar las instalaciones, “las instalaciones son de ustedes, del pueblo”, manifestó.

Cabe resaltar que la construcción que hoy se inaugura es gracias al trabajo en conjunto con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), parte del legado del comandante Hugo Chávez.

La Radio del Sur

Publicado en: Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)