Ministro Lobo: Expo Venezuela Potencia 2017 será vitrina de las potencialidades económicas del país(+Audio)

Publicado en 20/03/2017Norellys Alastre

Ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo [Download]

En entrevista para el programa El Tren de la Tarde que transmite La Radio del Sur, el ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo, aseguró que la Expo Venezuela Potencia 2017 a desarrollarse del 23 al 26 de marzo, será la oportunidad para mostrar los avances de la economía del país.

“La Expo Venezuela Potencia será vitrina de las potencialidades que ofrece nuestra economía, tomando en cuenta el escenario actual”, expresó Lobo.

El ministro indicó que la actividad que tendrá lugar en el Poliedro de Caracas, es una oportunidad para mostrar el ingenio, la creatividad, capacidad y sobretodo compromiso de distintos agentes económicos que apuestan al desarrollo integral de Venezuela, lejos de aquellos sectores nacionales e internacionales que de manera constante trabajan para generar matrices de opiniones negativas del funcionamiento de la economía.

En tal sentido, señaló que para nadie es un secreto los ataques sistemáticos contra el pueblo y Gobierno venezolano por parte de sectores monopólicos que trabajan en compañía de fuentes internacionales a través de mercados capitalistas para fragmentar la economía del país suramericano.

“Aquí vamos a poder mostrar los avances importantes que hemos venido impulsando desde los 15 motores económicos, que es una propuesta que surgió de esos ataques del 2016, partiendo del eje central de la Agenda Económica Bolivariana, a través de la instalación del Consejo Nacional de Economía Productiva”, reafirmó.

En cuanto a la participación de grupos económicos en la Expo, el dirigente informó que se encuentra a disposición al menos 300 stands tanto para el sector  público como privado, además de la asistencia representantes de los 24 estados del país, para demostrar sus potencialidades y capacidad de aprovechamiento que tiene el pueblo para utilizar los insumos y materia prima en la transformación de bienes de consumo.

Detalló que no soló será un evento económico, sino también social y cultural, pues contará con una participación musical para el deleite de todos los visitantes y un espacio con elementos de recreación para los niños y niñas que acompañen a sus padres al evento. Además, un área de servicio para prestar apoyo en acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional en la tramitación de documentos como el RIF, la cédula de identidad, carnet de circulación, entre otros.

Asimismo, ofrecerá un espacio de conservatorio con los distintos sectores, en el que se llevarán a cabo ponencias centrales, y en función a ellas deliberar el intercambio pertinente que pueda surgir, “la Expo es una gran fiesta que nos va a permitir ofrecer la capacidad de un pueblo para superar una serie de ataques de manera sistemática, nacional e internacional”, subrayó.

Por último, el ministro de Economía y Finanzas extendió su invitación a asistir al Poliedro de Caracas para disfrutar de las potencialidades del pueblo venezolano para seguir superando cada una de las dificultades que se presenten, “2017 es el año de la recuperación económica”, dijo citando lo dicho en diferentes ocasiones por el presidente Nicolás Maduro.

Lea: Maduro reitera llamado al empresariado a participar en la Expo Venezuela Potencia

La Radio del Sur

Publicado en: Audios y Videos, Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)