Representantes de China y Rusia en la ONU vetan resolución contra nuevas sanciones a Siria.

Publicado en 03/03/2017

Los embajadores de Rusia y China ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), dijeron “No” a un proyecto de resolución que aprobaría nuevas sanciones contra el gobierno sirio.

A pesar de que todas las reservas de armas químicas de que dispone el Ejército sirio fueron desmanteladas por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) hace dos años, Londres y París presentaron un texto ante el Consejo de Seguridad de la ONU con la intención de imponer nuevas sanciones contra el gobierno sirio con el pretexto de la supuesta utilización de armas químicas. Estos países han estado, sin embargo, callados ante los múltiples y probados ataques con armas químicas por parte de los terroristas en Siria.

Moscú rechaza estas acusaciones contra Damasco señalando que carecen de evidencias suficientes que las respalden. También lamentó que los informes de la ONU no hagan referencia a los ataques químicos por parte del EI y de los grupos afiliados a Al Qaida que operan en Siria. En una conferencia de prensa conjunta con su homólogo kirguís el martes 28 de febrero en Bishkek, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Moscú no apoyaría nuevas sanciones contra Siria, que resultan “inapropiadas”.

La Tercera Información/ La Radio del SUR

Publicado en: El Mundo
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)