Tareck El Aissami resalta la inversión social durante la Revolución Bolivariana

Publicado en 03/03/2017

Tareck El Aissami Vicepresidente ejecutivo de Venezuela,  destaco este viernes durante la entrega de la memoria y cuenta desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que el incremento de la inversión social saltó de 38% en gobiernos de la Cuarta República a 71.4% en 2016 gracias al proyecto político ideado por el Comandante Hugo Chávez .

Mientras que la población pensionada pasó de 19.6% al 90%, es decir, de cada 10 personas con edad de pensión, 9 gozan de ese beneficio, además agregó que la tasa de desempleo en los últimos tres años es la más baja de las últimas décadas e indicó que Venezuela cerró el año 2016 en 7.5%.

“En países desarrollados el promedio es de 20% y nos hemos propuesto que al terminar el 2017, bajar la tasa a 4.5%. En este mismo ámbito se han efectuado 35 aumentos salariales en los últimos 17 años contra 9 incrementos en todo el periodo de los gobiernos de la Cuarta República”, reveló.

Por su parte, expresó que la pobreza extrema se redujo de 10.8% (1998) a 4.4% en 2016. En materia de salud más de 1 millón 400 mil vidas han sido salvadas a través de la Misión Barrio Adentro, así como la construcción y consolidación de  590 áreas de salud comunitaria en toda Venezuela. “No nos cabe decir desde nuestra alma: Gracias Fidel, gracias Comandante Hugo Chávez”.

El mandatario notificó los avances de Venezuela en materia educativa donde según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), es el quinto país en el mundo y segundo de América Latina, en matrícula universitaria.

En referencia al incrementó de la matrícula universitaria en un 240% entre 1999 y 2016. “Atrás quedó la figura de la población flotante donde en la Cuarta República excluían a la mayoría de los jóvenes del país”.

Recordó que en otros países de la región han tomado medidas como la suspensión de la inversión social hasta por 20 años. Señalando como ejemplos Brasil, Argentina, México y Chile. “Hoy podemos decir delante del país entero, delante de los venezolanos que nos adversan al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que nos sentimos orgullosos de usted y de la manera que hemos triunfado en el 2016, de tantas dificultades”, añadió.

Por otro lado hizo mención de la crisis mundial, y que pese a ello el gobierno bolivariano presidido por Nicolás Maduro Moros, no ha dejado de cumplir los compromisos adquiridos con el pueblo venezolano. El Aissami explicó que el país fue sometido a un golpe financiero para bloquear transacciones a los efectos de evitar que cumpliéramos con los proveedores de distintos bienes, materias primas para abastecer de medicamentos, alimentos y servicios al país.

“En su afán por hacer trizas la economía se dedicaron a sacar de circulación y llevarse fuera del país todos los billetes de 100 bolívares que pudieron. Tenemos evidencias de que se habían llevado más de 400 mil millones de bolívares hacia diferencia destinos  del mundo entero, principalmente en las adyacencias de nuestras fronteras”, expresó.

“Nos va a tocar escribir la dialéctica de una gran victoria, no han podido ni podrán contra nuestro pueblo”, indicó El Aissami, al tiempo que denunció que mafias externas en complicidad con nacionales intentaron saquear el efectivo de alta denominación del país.

Denuncio los ataques por parte de secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Almagro solicitó en mayo del año 2016 la activación del procedimiento para abrir la Carta Democrática del organismo contra Venezuela, un paso sin precedentes, que abrió un nuevo capítulo de arremetidas contra la nación suramericana.

En un informe de 132 páginas el secretario de la OEA recurrió al artículo 20 de la Carta para “solicitar la convocatoria de un Consejo Permanente de los Estados miembros entre el 10 y el 20 de junio de 2016”, para según él “atender a la alteración del orden constitucional y cómo la misma afecta gravemente el orden democrático” (del país).

Indicó que sólo un hijo del Comandante Hugo Chávez, con humildad, sabiduría y el liderazgo, puede conservar la paz y la victoria de Venezuela. “En el siglo XXI están obligados a mantener la unión para preservar la paz y los derechos del pueblo para hacer irreversible la Revolución”.

VTV/ La Radio del SUR

Publicado en: Tapa, Venezuela
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)