Diosdado Cabello alerta sobre los llamados a la violencia de la derecha venezolana

Publicado en 04/04/2017

Diosdado Cabello primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó que los la derecha está buscando la confrontación del pueblo venezolano con sus constantes llamados a desconocer la institucionalidad.

El diputado por el Bloque de Patria aseguró que “jamás la derecha ha reconocido un triunfo de la izquierda en cualquier lugar del continente”.

Las declaraciones las dio a conocer, este martes, en el Centro de Caracas, en la movilización que el Gobierno y pueblo de Venezuela llevan a cabo en defensa de la soberanía de Venezuela y de la Patria Grande, ante las arbitrarias medidas de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En relación a la OEA, el diputado enfatizo, “creo, honestamente, que la OEA, este lunes, firmó su certificado de defunción, ellos, que viven abogando por democracia, porque se cumplan los mínimos acuerdos democráticos, violentaron cualquier forma y le dieron un golpe de Estado al compañero de Bolivia y al compañero de Haití, como jefes del Consejo Permanente de la OEA”.

Cabello analizó, “¿por qué lo hicieron? Porque detrás de ellos, están los intereses imperiales”.

“Pero allí están los pueblos y presidentes dignos, que están pendientes y no solo no van a abandonar a Venezuela, sino que la van a acompañar en esta lucha”, aseguró el primer vicepresidente del Partido.

Cabello expresó, “lo hemos dicho y lo ratificamos, todo aquel traidor a la patria, todo aquel que esté impulsando la invasión de fuerzas extranjeras en Venezuela debe ser tratado como enemigo en nuestro territorio”.

El diputado aseguró que “los venezolanos y las venezolanas, la mayoría, estamos obligados, trabajando para que esto no ocurra, el Gobierno Nacional no tiene ningún problema, está trabajando. En la calle, están todos los ministerios, atacando el problema de la guerra económica con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), ya van más de 8 millones y medio registrados con el carnet de la patria”.

En relación a la solicitud, por parte de la derecha, de destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Cabello sostuvo que “no existe ningún expediente, los diputados de la derecha dicen que introdujeron documentos, el pasado viernes, ante el poder moral para destituir a los magistrados del TSJ, y ya, el martes, exigen la destitución, ¿cuánto tiempo ha pasado?, ¿cuánto tiempo ha tenido el Poder Moral para evaluar el caso?”.

Prensa Mippci/ La Radio del SUR

Publicado en: Venezuela
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)