Irán anuncia sanciones contra EEUU

Publicado en 2 180000005282017 2017Norellys Alastre

El Ministerio de Exteriores de Irán anunció la imposición de restricciones a nueve funcionarios y empresas estadounidenses en respuesta a las sanciones que Washington extendió a varias entidades y personas vinculadas al programa iraní de misiles.

La información fue dada a través de un comunicado de Exteriores, que además señala que esas compañías e individuos cometieron violaciones de derechos humanos “a través de la cooperación directa o indirecta con el régimen sionista” —nombre con el que Irán se refiere al Estado de Israel— “para cometer crímenes contra la humanidad en Palestina”.

A los sancionados, cuyos nombres se darán a conocer proximanente, se les imputa también de apoyo al terrorismo y a la represión en Oriente Medio, así como la implicación en acciones dirigidas contra la seguridad nacional de Irán.

La declaración reafirma el derecho legítimo de Irán a potenciar sus capacidades de defensa para preservar la soberanía, independencia política e integridad territorial, y subraya que su programa de misiles no viola ninguno de los compromisos internacionales de Irán ni la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU.

La víspera, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a cuatro entidades relacionadas con el programa iraní de misiles balísticos y tres personas, incluyendo dos altos funcionarios iraníes de defensa, uno de los cuales supuestamente facilitó la venta de explosivos a Siria.

Sputnik
La Radio del Sur

Publicado en: El Mundo
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)