Autoridades iraníes ejercieron derecho al voto en elecciones presidenciales (+Vídeo)

Publicado en 2 190000005582017 2017MPerez

Justo a las 08:00 de la mañana (hora local), momento en que se abrieron los colegios electorales, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, acudió a las urnas para ejercer su derecho al voto.

El Líder de Irán llamó a sus compatriotas a una participación masiva en los comicios y consideró que el destino del país está en manos del pueblo iraní en su conjunto.

Los candidatos a la Presidencia —Seyed Ebrahim Raisi, Hasan Rohani, Mostafa Hashemi Taba y Seyed Mostafa Aqa Mir Salim— también se presentaron a primeras horas de la jornada electoral en distintos centros de votación para depositar sus papeletas.

Lea también: Irán celebra este viernes elecciones presidenciales

Tras votar, el actual presidente y candidato a la reelección Hasan Rohani consideró que la alta participación de los iraníes en los comicios reforzará el poder y la seguridad nacionales. Señaló que cualquier candidato que sea elegido tiene que ser apoyado por el pueblo para poder desempeñar su difícil función de la mejor manera posible.

A su vez, Seyed Ebrahim Raisi, el principal rival de Rohani, señaló que en Irán el voto del pueblo no es simbólico y pidió a todos los candidatos que respeten los resultados electorales.

También han ejercido su derecho a voto en esta jornada electoral las distintas personalidades políticas, además de las figuras religiosas del país.

HispanTV/La Radio del Sur

Publicado en: Audios y Videos, Tapa
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)