Fiscalía sueca cierra investigación tras no obtener pruebas contra Julian Assange (+Audio)

Publicado en 19 mayo, 2017EveRico

La Fiscalía sueca anunció este viernes el cierre de la investigación preliminar abierta por un supuesto delito de violación en 2010 contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde hace cinco años para evitar ser extraditado, así lo indicó el editor del portal web marxist.com e integrante de la revista América Socialista, Jorge Martin.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, el editor del portal web marxist.com explicó que la fiscal Marianne Ny ha decido retirar la orden de búsqueda y captura contra el fundador de WikiLeaks, debido a que todas perceptivas de continuar con las investigaciones estaban agotadas. “Ellos no tienen ninguna prueba de culpabilidad de Assange y no esperan poder encontrar alguna prueba, él no esta acusado de ningún crimen”.

El integrante de la revista América Socialista aseguró que después del interrogatorio que se le hizo a Assange en el año 2016, los investigadores determinaron que no pueden acusarlo de algún crimen, por ende retiraron la orden en su contra.

“Esta alegación de detenerlo confirma la tesis de que la investigación preliminar abierta por un supuesto delito de violación era una cortina de humor y lo que en realidad querían las autoridades suecas era de hacerle un favor a Estados Unidos de detener a Assange y extraditarlo”, dijo.

Martin manifestó que con la decisión de la Fiscalía sueca no se termina el caso, debido a que la Policía Metropolitana de Londres sigue rodeando la Embajada de Ecuador impidiendo la salida del fundador de WikiLeaks, quien lleva cinco años de asilo político dentro de la sede diplomática.

“La situación no está totalmente clara, las autoridades de Gran Bretaña se han negado a informar si habido alguna petición de extradición por parte de EEUU hacia Reino Unido”, sostuvo.

La Radio del Sur

Publicado en: Audios y Videos, El Mundo, Entrevistas
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)