Presidente Maduro llamó a tomar ejemplo de Malcolm X en defensa de derechos sociales del pueblo

Publicado en 19 mayo, 2017EveRico

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó a uno de los luchadores por los derechos fundamentales de las comunidades afrodescendientes en Estados Unidos, como es Malcolm Little, mejor conocido como Malcolm X, “quien hizo resistencia ante los ataques de los supremacistas blancos”, refirió.

“En estos tiempos, donde la amenaza de resurgimiento del supremacismo y el odio racial, miremos el ejemplo de Malcolm X, de rectitud en sus ideales y de defensa absoluta de su pueblo”, exhortó el Jefe de Estado en un mensaje publicado en su página en Facebook a propósito de cumplirse 92 años del natalicio de este luchador social.

Malcolm X nació el 19 de mayo de 1925 en Omaha, estado de Nebraska. Se convirtió en uno de los dirigentes de izquierda más radicales de Estados Unidos. En febrero de 1965, mientras pronunciaba un discurso en el auditorio del Audubon Ballroom de la ciudad de Manhattan, fue asesinado con más de 15 disparos.

El Presidente destacó que este ministro religioso y activista de los derechos civiles de los afrodescendientes “denunció en todos los espacios con verbo encendido los crímenes contra los pobres y los marginados. Sus detractores lo acusaron por sus métodos radicales de protesta”.

AVN/La Radio del Sur

Publicado en: Tapa
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)