Tras escándalo de corrupción en Brasil las calles piden elecciones directas (+Audio)

Publicado en 2 190000005442017 2017JLeanez

André Vieira corresponsal de teleSUR en Brasil [Download]

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, acusó al presidente Michel Temer por corrupción, obstrucción de la justicia y actuar junto con el senador suspendido Aecio Neves a favor de interrumpir el avance de la investigación de la operación anti-corrupción Lava Jato.

La acusación forma parte del expediente sobre la delación del grupo frigorífico JBS y de la investigación aceptada por el Supremo Tribunal Federal, cuyo contenido fue liberado hoy por la alta corte. El juez de la corte Edson Fachin aceptó la denuncia para abrir una investigación contra Temer, quien ayer negó la renuncia al cargo.

Acerca de este caso fue consultado el corresponsal de teleSUR en Brasil, André Vieira, quien informó que tras la revelación de la trama de corrupción el pueblo brasileño prepara más movilizaciones de calle con un solo pedimento claro: Elecciones directas ya.

Luego de reconocer las revelaciones contra Temer, movimientos sociales han convocado a una gran marcha que se prevé sea la mas multitudinaria de todos los tiempos, en todo el territorio nacional para exigir elecciones directas“, manifestó Vieira en contacto para “Mientras tanto y por si acaso”, programa transmitido por La Radio del SUR.

Agregó que actualmente el gobierno de facto de Michel Temer vive su peor crisis, y en respuesta a ello, el pueblo brasileño intensificará la lucha en las calles con una jornada denominada “Ocupa Brasilia” que tendrá lugar la próxima semana, donde los movimientos sociales marcharán desde distintos puntos del país hacia la capital brasileña.

Quien también vive dias oscuros es el senador y ex candidato presidencial Aecio Neves, quien fue grabado hablando con el dueño y delator de la JBS, Joesley Batista, a quien le dijo que estaba negociando con Temer y el nuevo juez de la corte Alexandre de Moraes, que reemplazó al fallecido en un accidente de aviación Teori Zavascki, la designación de comisarios que puedan detener la Operación Lava Jato.

Acerca de este personaje, el corresponsal de teleSUR en Brasil informó que la hermana de Aecio, Andrea Neves, fue detenida este viernes en Belo Horizonte.

“La derecha brasileña en este momento está frágil, su posible candidato a presidente y el presidente de facto fueron afectados directamente con estas revelaciones”, dijo.

La Radio del SUR

 

Publicado en: Tapa
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)