Canciller Rodríguez denunció sesgo político contra Venezuela

Publicado en 19/05/2017EveRico

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este viernes que Estados Unidos (EEUU) promueve un sesgo contra la nación para reactivar los planes de intervención.

“Hemos expresado nuestro agradecimiento a los hermanos del Caribe por su posición digna, de defensa de la legalidad. Nosotros seguimos construyendo la paz y la integridad en la región”, expresó la ministra para la Relaciones Exteriores tras su salida de la XX reunión de cancilleres de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Sostuvo que el país “no es una amenaza contra Estados Unidos. Sabemos que contra Venezuela hay un sesgo. Hemos podido mostrar cómo la violencia opositora ha traído sufrimiento para nuestro pueblo (…) contra Venezuela hay un sesgo para ejecutar un plan de intervención”.

En ese sentido, reiteró su rechazo a las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y a los siete magistrados de la Sala Constitucional con bloqueo de bienes en ese país y prohibición de sus nacionales de establecer negocios con estas personas.

“Estados Unidos salió derrotado en sus pretensiones contra el país. Venezuela no reconoce medidas unilaterales extraterritoriales (…) desconocemos la pretensión de esas sanciones contra un poder público, autónomo como es el Poder Judicial en Venezuela. Vamos a tomar acciones”, afirmó la canciller venezolana.

También resaltó que los países que asistieron al encuentro del Caricom fueron “profundamente respetuosos con el derecho internacional. Ha sido una jornada extraordinaria (…) El Caribe es el escudo de protección frente al expansionismo imperial”.

CiudadCCS/La Radio del Sur

Publicado en: Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)