El Centro Meteorológico Nacional de China extiendió alerta amarilla por fuerte ola de calor

Publicado en 19/05/2017MPerez

El Centro Meteorológico Nacional de China extendió hoy una alerta amarilla por las elevadas temperaturas, las cuales subirán hasta 39 grados centígrados en algunas provincias del norte.

La ola de calor, que ha afectado a las provincias septentrionales y ha provocado máximas históricas para el mes de mayo, continuará en áreas meridionales y nororientales del país este viernes, según la entidad.

De acuerdo con los pronósticos, está previsto que la temperatura en zonas de la región autónoma de Mongolia Interior supere los 35 grados y llegue a los 39 en algunas partes de las provincias de Liaoning y Hebei.

Indicó el observatorio que las altas extremas temperaturas irán descendiendo gradualmente a partir de mañana.

En los próximos tres días, las zonas costeras de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi y de las provincias de Hainan y Guangdong se verán afectadas por fuertes lluvias o aguaceros, alertó.

China cuenta con un sistema de alertas meteorológicas de cuatro niveles diferenciados con colores, en el que el rojo es el más severo, seguido por el naranja, el amarillo y el azul.

La víspera, el centro emitió alerta amarilla por ola de calor en esta capital y la colindante ciudad de Tianjin, así como en partes de Hebei, Mongolia Interior, Jilin, Liaoning y Shandong.

Señaló que algunas zonas podrían registrar temperaturas de 37 a 40 grados.

CubaDebate/La Radio del Sur

Publicado en: El Mundo
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)