Puerto Rico se prepara para recibir al héroe independentista Oscar López Rivera tras su liberación (+Audio)

Publicado en 16/05/2017Norellys Alastre

Este miércoles 16 de mayo, el pueblo de Puerto Rico se prepara con alegría y optimismo para recibir al héroe independentista, Oscar López Rivera, tras estar encarcelado injustamente por los Estados Unidos durante más de 30 años.

“Miles de compatriotas nos reuniremos para dar la bienvenida a nuestro hermano Oscar López Rivera”, expresó el dirigente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, Julio Murientes, en una entrevista al programa El Tren de la Tarde, transmitido por La Radio del SUR, donde igualmente resaltó su alegría ante un hecho de lucha que aseguró, debe verse como un episodio de historia mayor, “que nadie piense que quien sale de la cárcel es este viejito que se va a recordar su infancia, no, quien sale de la cárcel es un combatiente”, declaró.

Murientes detalló que el hecho de que el planeta entero esté atento a este gran evento de liberación, es una victoria, pues han sido responsables directos junto al pueblo de Puerto Rico, en la lucha para que Oscar López finalmente salga en libertad.

Detalló que los puertorriqueños se congregarán frente al apartamento de su hija Clarissa, en San Juan, Puerto Rico, lugar donde se encuentra en condición de arresto domiciliario luego del indulto otorgado para su liberación.

“Nos reuniremos a rendir homenaje por su liberación (…) la libertad de Oscar es una inyección de optimismo y alegría. La seguridad de que el patriotismo da obras y resultados”, dijo, subrayando que lucha de López, ha dejado la lección más grande para el pueblo y el mundo, “hemos sido capaces como pueblo de entender el sacrificio de un hombre de luchar por la independencia de Puerto Rico”, reafirmó.

El dirigente independentista, destacó que la liberación coincide con uno de los momentos más estremecedora de la vida política y social que vive actualmente la nación, cuando existe una crisis económica, una deuda impagable, y ha sido oficialmente declarado en quiebra. Además de estar tomado por una junta de control imperial designada por el Congreso de Estados Unidos. “Por ello es que la libertad de López Rivera es el momento en que más pertinente es la unidad nacional y afirmación patriótica”, enfatizó.

Asimismo, extendió su agradecimiento a Venezuela y su pueblo, por ser la muestra más elocuente de esa sensibilidad en el respaldo por la libertad de este héroe independentista, realzando que sin el apoyo de América Latina y el Caribe no hubiese sido posible celebrar la liberación histórica de Osca López.

“Nuestro profundo agradecimiento. Seguros de que la solidaridad internacional es clave para el triunfo de nuestros pueblos. En puerto Rico lo estamos demostrando. Muchas gracias por la solidaridad”, expresó.

Lea: Presidente Maduro celebra indulto otorgado a Oscar López Rivera ¡Hermano, bienvenido a la libertad! (+Audio)

Puerto Rico se prepara para liberación de Oscar López Rivera [Download]

La Radio del SUR

Publicado en: Audios y Videos, El Sur, Entrevistas
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)