Rechazan proyecto que pretende legalizar la discriminación contra LGBT en Puerto Rico (+Audio)

Publicado en 18/05/2017EveRico

El proyecto 1018 presentado a la Cámara de Representantes de Puerto Rico pretende legalizar la discriminación contra las personas de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero (LGBTT), así lo denunció este jueves el activista por los derechos humanos y por c, Pedro Julio Serrano.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, el activista de derechos humanos explicó la medida legislativa usa la libertad religiosa como excusa para discriminar a la comunidad sexo género diversa en el ámbito nacional.

“El proyecto 1018 busca eliminar los derechos de la comunidad LGBTT que han sido adquirido a través de varias luchas”, sostuvo. De igual modo, señaló que la próxima semana terminará el debate sobre la medida excluyente, posteriormente iría hacia la aprobación tanto por la Cámara y por el Senado.

El activista de LGBTT agregó que de llegarse aprobar el proyecto faltaría la firma del gobernador Ricardo Rosselló Neváres, la cual está en contra de la medida y la vetaría. “Esperamos que cumpla con su palabra”.

Señaló que la Constitución de la isla caribeña protege la libertad de culto, por ende no hay necesidad de crear una legislación adicional para garantizarla, sin embargo, las autoridades de la medida han afirmado que el proyecto 1018 tiene como finalidad la discriminación.

“Por ejemplo una pareja del mismo sexo busca una licencia matrimonial, el empleado del registro demográfico puede negarle dicho documento por tener una creencia religiosa en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, entre otras instancias”, dijo.

Serrano destacó que la sociedad puertorriqueña ha avanzado en aceptar y reconocer los derechos de la comunidad LGBTT, pero todavía persiste el intento discriminatorio hacia la comunidad sexo género diversa y dicho mecanismo se está gestando desde la Cámara de Representantes.

Manifestó que diversos movimientos sociales han emprendido una campaña nacional e internacional contra la medida inconstitucional.  “Nosotros vamos a continuar con la lucha por la comunidad LGBTT”.

Por otra parte, el defensor por LGBTT destacó que el líder Oscar Lopez Rivera tras ser excarcelado se solidarizó con la lucha a favor de la equidad, de la comunidad sexo género diversa.

Resaltó que héroe independentista siempre ha luchado por la soberanía del país, “sabemos que siempre estará del lado de la justicia ”

La Radio del Sur

Publicado en: Audios y Videos, El Sur, Entrevistas
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)