Rusia ayudará en la solución de la crisis venezolana si Caracas lo solicita

Publicado en 18/05/2017JLeanez

Rusia ayudará a la normalización de la situación en Venezuela si Caracas lo solicita, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

“Si se solicita la participación de Rusia en la normalización de los procesos internos de Venezuela, ofreceremos esta cooperación en el nivel que se nos pida”, dijo.

El Ministerio ruso de Exteriores desestimó que la crisis interna que vive Venezuela ponga en riesgo la seguridad de toda la región.

“La situación en este país no amenaza la paz y la seguridad regional”, dijo la portavoz del organismo, María Zajárova, al comentar las consultas convocadas el 17 de mayo por la embajadora de EEUU, Nikki Haley, en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Zajárova llamó a Washington y a otros actores a trabajar juntos para disminuir la tensión en el país latinoamericano.

Desde el Gobierno venezolano calificaron como un fracaso las consultas convocadas por la representante norteamericana.

La ministra venezolana de Exteriores, Delcy Rodríguez, condenó la doble moral de Estados Unidos y le acusó de ser el “principal causante de la violencia letal y el hambre en el mundo”.

Sputnik/La Radio del SUR

Publicado en: El Mundo
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)