Cuba rechaza categóricamente medidas de Trump para endurecer bloqueo

Publicado en 2 190000006562017 2017EveRico

El Gobierno de Cuba rechazó categóricamente las nuevas medidas contra la nación caribeña por parte del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, pues endurecen el bloqueo impuesto contra la isla hace más de 50 años, destacó este lunes el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Durante una conferencia de prensa desde Viena, el ministro de Relaciones Exteriores de la Isla, aseveró que denunciará esta política en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas y en todos los foros internacionales.

“Estas medidas marcan un retroceso en las relaciones bilaterales, así lo reconocen innumerables voces dentro y fuera de los Estados Unidos, que mayoritariamente están expresando su rotundo rechazo a los cambios anunciados. Esta toma decisiones solo favorecen a intereses mezquinos a una minoría cubana en ese país”, enfatizó.

“Cuba no negociará sus principios, ni aceptará condicionamientos, como no lo ha hecho nunca en su historia. Las medidas de Trump no son nada creativas, han dado vuelta a 50 años de política fracasada”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

Destacó que continuarán defendiendo la soberanía de la nación cubana con el apoyo también de la mayoría en EEUU. En ese sentido, mencionó que quienes apoyan el levantamiento del bloqueo contra la isla son: el 73% norteamericanos, 63% cubanos residentes y el 62% de los republicanos.

Rodríguez reiteró la voluntad de Cuba de negociar sobre la base de la igualdad y el absoluto respecto a la soberanía.

Agencias/La Radio del Sur

Publicado en: El Sur
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)