Dejan expuestos datos de millones de votantes estadounidenses

Publicado en 2 190000006112017 2017MPerez
Un contratista de analítica empleado por el Comité Nacional Republicano (RNC) de Estados Unidos dejó expuestas en internet bases de datos que contenían información sobre casi 200 millones de potenciales votantes.
La información quedó sin seguridad con el riesgo de que cualquier persona que supiera dónde buscar pudiera descargarla sin contraseña, señaló el portal The Hill.
‘Asumimos la plena responsabilidad de esta situación’, dijo el contratista en cuestión, Deep Root Analytics, en un comunicado.

Las bases de datos eran parte de 25 terabytes de archivos contenidos en una cuenta en la nube de Amazon que se podía navegar sin iniciar sesión.

El problema fue descubierto por el investigador Chris Vickery, de la empresa de seguridad UpGuard, quien dijo que nunca antes vio una exposición de esta magnitud en términos de espacio de disco utilizado, alcance y profundidad.

Los archivos, que se aseguraron tras la alerta sobre el problema, contienen 198 millones de entradas con nombres, direcciones de votantes y una identificación del RNC que se puede utilizar con otros archivos expuestos para investigar a ciertos individuos.

Según The Hill, un archivo de 50 gigabytes de información post-electoral, actualizado por última vez a mediados de enero, contenía datos modelados sobre las posiciones probables de un elector en 46 temas diferentes.

Durante la campaña electoral de 2016 el RNC fue un cliente importante de Deep Root, una de las empresas en que contactó para un gran análisis de datos.

La compañía emplea información de una gran variedad de fuentes para extrapolar las preferencias sociales y políticas de los votantes a fin de determinar la mejor forma de comercializarlas.

Se calcula que el comité gastó 983 mil dólares en los servicios de esa firma desde enero de 2015 hasta noviembre de 2016, y 4,2 millones de dólares en la contratación de otra empresa de análisis de mercado, TargetPoint.

PL/La Radio del Sur
Publicado en: El Mundo
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)