Movilizaciones para dar a conocer la verdad sobre Venezuela continuarán en Bilbao (+Audio)

Publicado en 19/06/2017EveRico

Las movilizaciones de solidaridad y para dar a conocer la agresión sostenida de los Estados Unidos (EEUU) y la derecha internacional contra Venezuela continuarán en Bilbao, España, así lo indicó este lunes la representante de la Plataforma Vasca Venezuela Aurrera, Merche Gómez.

“Nosotros vamos a seguir con las movilizaciones. Lo que suceda en Venezuela es nuestra responsabilidad, para bien o para mal afecta”, dijo la integrante de la Plataforma Vasca Venezuela Aurrera durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur.

“La movilización de apoyo a Venezuela y a la Revolución Bolivariana no será la primera, ni la última”, agregó Gómez.

Explicó que en el Estado español como en el país vasco la línea editorial se basa en manipular las noticias para atacar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Las informaciones que se abordan en la nación española sobre Venezuela son totalmente alarmistas. El lineamiento es muy hegemónico”.

“Radios y periódicos alternativos son quienes tienen la postura de informar con veracidad y con coherencia la situación en Venezuela”, añadió la integrante de la Plataforma Vasca Venezuela Aurrera.

Igualmente, Gómez manifestó que como movimiento social intentan contrarrestar la información manipulada en España sobre la nación caribeña.

Afirmó que los gobiernos europeos son de derecha y sus intereses están ligados a la oligarquía, por ende atacan a la República Bolivariana por no aplicar sus políticas neoliberales contra el pueblo.

Finalizó que con las manifestaciones en suelo español se pretende buscar que no haya más injerencia imperialista contra Venezuela.

Recientemente, el presidente la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro agradeció al pueblo de Bilbao quienes manifestaron su respaldo y solidaridad con la nación caribeña, frente la agresión imperialista contra el país en complot con la oposición venezolana.

“Frente a la agresión permanente del imperio y la extrema derecha…Venceremos”, escribió el dignatario venezolano a través de su cuenta @NicolasMaduro en la red social Twitter.

Bajo el lema “Venezuela Aurrera. No pasarán” esta multitudinaria marcha fue organizada por la plataforma Venezuela Aurrera, conformada por 29 colectivos, partidos y sindicatos vascos.

En el cierre de la actividad se leyeron tres versos que rememoraron el legado y el compromiso del comandante Hugo Chávez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lea también: Gran movilización en Bilbao en apoyo a Venezuela y la Revolución Bolivariana

La Radio del Sur

Publicado en: Audios y Videos, Entrevistas, Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)