Movimientos sociales en México declaran a Delcy Rodríguez canciller de la dignidad de los pueblos

Publicado en 19/06/2017EveRico

Diferentes organizaciones y dirigentes sociales de América Latina y El Caribe declararon a la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, como la canciller de la dignidad de los pueblos de la Patria Grande, ante su protagonismo en el campo internacional para defender los derechos sociales de los pueblos de la región.

En la declaración final del Encuentro de los Pueblos, por la Paz, la Soberanía y el Futuro— que culminó el sábado en México— 90 movimientos sociales mexicanos y 12 regionales declararon a Rodríguez como canciller de la dignidad en el marco de una serie de propuestas para defender a los pueblos de la región y consolidar la paz y la unidad ante las acciones intervencionistas de Estados Unidos (EEUU)

En este sentido, se planteó  la necesidad de la creación de una plataforma de solidaridad con Venezuela integrada por expresidentes, exministros y líderes latinoamericanos y caribeños.

Asimismo, se propuso la conformación de una red continental que sirva de expresión y práctica de la Diplomacia de los Pueblos y para que haga seguimientos a las denuncias que se han realizado sobre las “flagrantes violaciones de derechos humanos que siguen ocurriendo hoy en nuestra región sin que gobiernos y organizaciones internacionales actúen con la contundencia que deberían”, reza la declaratoria

También denunciaron a la Organización de Estados Americanos (OEA), como una institución que atenta contra la soberanía de los pueblos al convertirse “en una especie de Tribunal de la Inquisición al servicio del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América”

Los movimientos y líderes sociales ratificaron su apoyo y solidaridad con las países de América Latina y el Caribe, en especial Venezuela y Cuba que son blancos de las políticas intervencionistas de EE.UU. “Frente a las agresiones y amenazas contra nuestra querida Cuba y nuestra Venezuela hermana llamamos a la unidad y lucha de los pueblos de la Patria Grande”.

AVN/LRDS

Publicado en: Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)