Perú en expectativa por caso de corrupción contra Humala y su esposa (+Audio)

Publicado en 2 130000007112017 2017EveRico

La Fiscalía de Perú pidió privativa de libertad para el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por recibir durante la campaña electoral del año 2011 un soborno por parte de la empresa Oderbrecht, así lo indicó este jueves el abogado y exprocurador anticorrupción peruano, Julio Arbizu.

“Hoy se decide si Humala y Heredia tendrán prisión preventiva o no. En el país hay mucha expectativa por lo que pueda pasar con este caso”, dijo Arbizu durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur.

El exprocurador anticorrupción explicó que aunque esta decisión no se refiere a una sentencia final, en el país se mantienen grandes expectativas en torno a lo que califican como un avance para vencer la corrupción en Perú.

Mencionó que a las 3:00 de la tarde (Hora de Perú) el Juez Richard Concepción Carhuancho dictará una sentencia del pedido del fiscal de prisión para el exmandatario y su esposa.

Argumentó que ante las acusaciones que pesan sobre Humala y su esposa, se encuentra frente a una medida cautelar y no una sentencia como tal.

De acuerdo con medios locales, el exmandatario y Heredia recibieron US$3 millones de la constructora Odebrecht –compañía implicada en la trama corrupta implicada en el pago de sobornos en 12 países–, para la campaña electoral de 2011.

De igual forma, la fiscalía peruana señaló que la empresa Kaysamak –utilizada presuntamente por Humala y Heredia para el lavado de dinero–, envió recursos a familiares de la Primera Dama, a pesar de argumentar que no contaban con fondos.

La Radio del Sur

Publicado en: Audios y Videos, El Sur, Entrevistas
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)