Ensayo electoral constituyente concluye a las cuatro de la tarde

Publicado en 2 160000007282017 2017Norellys Alastre

El ensayo electoral que se realiza este domingo para los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente, a celebrarse el 30 de julio, culmina a las cuatro de la tarde, informó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández.

La información fue dada desde el Liceo Andrés Bello, ubicado en la parroquia La Candelaria, Caracas, donde funciona uno de los centros pilotos habilitados para esta jornada, donde, explicó Hernández, se probará el funcionamiento de todo el sistema.

Para este ensayo electoral se activaron 551 centros de votación: 55 pilotos y el resto son centros en donde el elector encontrará solo las máquinas para conocer cómo ejercer su derecho al sufragio el 30 de julio, agregó en declaraciones para los medios.

En esos 551 centros funcionan un total de 1.942 máquinas de votación, dispuesto por el CNE, ente rector facultado por la Constitución Bolivariana para convocar elecciones en Venezuela.

Hernández también destacó la masiva participación de la ciudadanía en este ensayo en los diferentes centros, donde se ha observado cola de votantes esperando para participar.

Recordó que el proceso es fácil y rápido, “ni siquiera dura un minuto”, agregó.

Al centro dispuesto en el Liceo Andrés Bello han acudido de igual forma la rectora principal del CNE, Tania D’ Amelio, y la vicepresidenta del organismo, Sandra Oblitas.

AVN / LRDS

Publicado en: Venezuela
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)