Oscar López Rivera arriba a Nicaragua para participar en edición XXIII del Foro de Sao Paulo

Publicado en 2 160000007252017 2017Norellys Alastre

El líder independentista puertorriqueño, Oscar López Rivera, expresó su gratitud al pueblo de Nicaragua, a su arribo a esta capital para participar en el XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo.

“Mi libertad se logró por la solidaridad de los pueblos como Nicaragua que aman la libertad y la justicia”, manifestó López Rivera, quien fue excarcelado el pasado 17 de mayo, tras permanecer 36 años en cárceles de los Estados Unidos por su labor en pos de la soberanía de Puerto Rico.

Precisamente, el Foro de Sao Paulo fue uno de los movimientos que abogó por su libertad al enviarle una carta personal al presidente saliente de los Estados Unidos, Barack Obama, en pos de la amnistía para el patriota boricua.

López Rivera, que asistirá por primera vez a una de las reuniones de los partidos de izquierda y movimientos progresistas de América Latina, se mostró feliz también de poder participar en la celebración del Triunfo de la Revolución Sandinista el próximo 19 de julio.

En ese sentido, resaltó que “la Revolución Popular Sandinista, es un ejemplo al igual que Cuba, de revoluciones que siguen, continúan; y así es como los pueblos mejoran, superan y trascienden las limitaciones que muchas veces encontramos”.

El XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo sesionará en Managua del 16 al 18 de julio, con la participación de al menos 300 representantes de movimientos sociales y partidos de izquierda de la región, quienes acompañarán también los festejos nacionales de Nicaragua.

Fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en la ciudad homónima, el Foro de Sao Paulo surgió en 1990 para reunir los esfuerzos de la izquierda, a raíz del cisma ideológico desatado tras el derrumbe del campo socialista europeo y el avance del neoliberalismo.

PL / LRDS

Publicado en: El Sur
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)