Atentado terrorista deja 10 muertos en Nigeria

Publicado en 2 170000007172017 2017EveRico

Diez personas muertas y 20 heridas es el saldo inicial de un atentado suicida en una mezquita en la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria.

De acuerdo a las primeras informaciones el ataque fue perpetrado supuestamente por una mujer que se inmoló sobre las 5.30 hora local (4.30 GMT), momento del día en el que centro religioso suele acoger a multitud de oradores.

La mujer detonó los explosivos que llevaba adheridos al cuerpo en la puerta de la mezquita cuando los guardias intentaban practicarle un registro de seguridad.

Este viene a ser el quinto atentado terrorista cometido en menos de una semana en esta ciudad por el grupo terrorista Boko Haram.

El pasado 12 de julio 19 personas fallecieron  en cuatro ataques casi simultáneos perpetrados también por mujeres, al parecer integrantes  grupo terrorista.

Desde el  2009, el terrorismo de Boko Haram ha costado la vida a más de 20 mil  personas y ha obligado a abandonar sus hogares a más de dos millones de personas en la región, según cifras de organizaciones humanitarias internacionales.

Telesur/La Radio del Sur

Publicado en: El Mundo
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)