Foro de Sao Paulo ratifica compromiso con la paz y el desarrollo social de los pueblos

Publicado en 2 170000007282017 2017EveRico

El XXIII encuentro del Foro de Sao Paulo inició el domingo en la capital nicaragüense de Managua, ratificando su compromiso con la paz, el desarrollo, el progreso y la igualdad social de los pueblos del mundo, al tiempo que brindó su respaldo contundente a los procesos revolucionarios de Nicaragua, Venezuela, Cuba, Ecuador y El Salvador.

De igual manera, los 332 delegados de los partidos políticos y movimientos sociales de izquierda de 32 naciones del mundo, felicitaron a Nicaragua por el 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, cuyos máximos dirigentes el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, batallan junto al pueblo nicaragüense para salir de la pobreza.

El Foro de Sao Paulo respalda la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y rechaza la maniobra política contra el compañero Luiz Inácio Lula Da Silva, a quien la derecha brasileña pretende inhabilitarlo como candidato presidencial.

En este encuentro que se realiza del 16 hasta al 18 de julio, asisten importantes personalidades de la izquierda latinoamericana y movimientos políticos, entre estos el líder independentista de Puerto Rico, Oscar López Rivera; la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, compañera Gleisi Helena Hoffmann; el compañero David Choquehuanca, Secretario Ejecutivo del ALBA-TPC y ex canciller de Bolivia; la hija del Comandante Ernesto “Che” GuevaraAleida Guevara; el Comandante José Ramón Balaguer, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), entre otros dirigentes latinoamericanos.

Por Nicaragua brindó la bienvenida el compañero Jacinto Suárez, quien destacó la figura del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino. Al iniciar el encuentro, el Foro de Sao Paulo dedicó un minuto de aplausos en homenaje al Canciller de la Dignidad, Miguel D’Escoto Brockmann.

Suárez recordó que un 16 de julio de 1927 un grupo de patriotas dirigidos por el General Sandino, atacaron el cuartel de la marina norteamericana, en un mensaje claro del rechazo a la intervención contra Nicaragua. También mencionó que hace 38 años el dictador Anastasio Somoza abandonó el país, fecha que es celebrada como el Día de la Alegría.

“Cuando el pirata Hatfields le dice a Sandino que se rinda, Sandino atacó Ocotal y le responde; ni me vendo ni me rindo”, expresó Suárez al comentar los orígenes de la valentía y la dignidad del pueblo nicaragüense ante el injerencismo del imperialismo. Con el relato de ese episodio de la lucha de Sandino, Suárez les brindó la bienvenida a los delegados del Foro de Sao Paulo.

Lea también: La unidad y el consenso es necesario para enfrentar al imperio

La Voz del Sandinismo/La Radio del Sur

Publicado en: Tapa
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)