Frente Farabundo Martí: La unidad y el consenso es necesario para enfrentar al imperio

Publicado en 2 170000007202017 2017EveRico

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, Medardo González indicó el domingo que en la actualidad es necesario fomentar el consenso y la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe para frenar al imperio.

“No hay ninguna duda de que los pueblos, todos nosotros en cada país necesitamos consenso y en las regiones y en América Latina necesitamos el consenso de nuestra América para enfrentarnos al imperio”, dijo durante el XXIII encuentro del Foro de Sao Paulo realizado en la capital nicaragüense de Managua.

Añadió que en El Salvador, el FMLN está en momentos cruciales de su vida política con las próximas elecciones de diputados, alcaldes y las presidenciales, procesos que serán claves para seguir desarrollando el bienestar y la soberanía del pueblo.

“En El Salvador al igual que otros países estamos en momentos de síntesis política, en los próximos meses nosotros vamos a tener elecciones de diputados, vamos a tener elecciones de alcaldes; esta elección de diputados de nuestro país tiene una importancia muy particular porque será una Asamblea que va a permitir la gobernabilidad o no del actual gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén”, destacó El Secretario General del FMLN.

Enfatizó que continúan trabajando a través de las diferentes políticas de gobierno para alcanzar la tranquilidad y la prosperidad del pueblo salvadoreño.

González saludó a todos los militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional por el 38 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

El XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo sesionará en Managua desde 16 hasta el 18 de julio, con la participación de al menos 300 representantes de movimientos sociales y partidos de izquierda de la región, quienes acompañarán también los festejos nacionales de Nicaragua.

Lea también: Oscar López Rivera aseguró que Puerto Rico será una nación libre y soberana

La Voz del Sandinismo/LRDS

Publicado en: El Sur
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)