Fuertes lluvias han dejado 18 muertos en el noreste de China

Publicado en 2 170000007292017 2017EveRico

Dieciocho personas murieron e igual cantidad continúa este lunes desaparecida víctimas de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias registradas en la ciudad nororiental china de Jilin, informaron autoridades locales.

Fuertes aguaceros azotaron las partes oriental y central de la provincia de Jilin entre el jueves y el viernes pasados e inundaron gran parte de la demarcación.

Según la oficina municipal de control de inundaciones y alivio de sequía, la situación es particularmente grave en la ciudad de Jilin, donde más de 110 mil residentes tuvieron que abandonar sus hogares para ser reubicados en sitios más seguros.

Un equipo de 32 mil 360 efectivos de búsqueda y rescate ha sido desplegado en la referida urbe para retirar lodo y escombros, reparar puentes y restablecer las telecomunicaciones y la electricidad a las zonas que experimentan cortes en esos servicios.

PL/La Radio del Sur

Publicado en: El Mundo
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)