Canciller de Irán: Gobernantes saudíes son responsables de fomentar el odio y el fanatismo en la región

Publicado en 17/07/2017EveRico

El ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif señaló el domingo que Arabia Saudí es responsable de haber extendido el odio y el fanatismo en la región.

Durante una entrevista a una cadena noticia internacional, Zarif manifestó que desde los primeros días de la escalada de tensiones, Irán adoptó la decisión correcta y simplemente contribuyó a impulsar el diálogo para resolver las disputas y no escatimó esfuerzos en prestar ayuda a las víctimas.

En relación a los acontecimientos en la región, Teherán ha adoptado una posición idéntica al tratar con sus países vecinos, como Irak y Afganistán, y los ayudó todo lo que pudo en impedir los crímenes, facilitándoles a su vez refugio para las personas sin techo.

“En una palabra, Irán hizo todo lo máximo para un alto el fuego global en las regiones afectadas por la guerra”, añadió el ministro iraní de Exteriores.

Sobre los acontecimientos en Siria, “Irán propuso un plan de cuatro puntos básicos, centrado en la ayuda humanitaria, la creación de un gobierno unificado, que tuviera en cuenta el futuro y en consideración el papel de la Constitución”, aseguró Zarif.

En Yemen, la nación iraní trató igualmente de adoptar la misma política considerando que el conflicto podía haberse resuelto a través del diálogo, oponiéndose al uso de la fuerza, pero otros países de la región, como Arabia Saudí eligió el camino erróneo y consideró que el militarismo resolvería esos acontecimientos.

“Irán escogió el lado correcto en apoyo a las naciones de la región, pero la otra parte escogió el enfoque erróneo a través del apoyo al ISIS y al extremismo”, lamentó el ministro iraní de Exteriores.

Prensa Irna/La Radio del Sur

Publicado en: El Mundo
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)