Esperan que casa por cárcel a López no se convierta en licencia para seguir agrediendo la paz de Venezuela

Publicado en 11/07/2017EveRico

La medida sustitutiva de casa por cárcel otorgada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al opositor Leopoldo López, aspiran que no se transforme en otra estrategia para seguir agrediendo la soberanía y la paz de la República Bolivariana de Venezuela, así lo indicó este martes el secretario general de la Asociación Americana de Juristas capítulo Venezuela, Ignacio Ramírez.

“Esperemos que esta medida humanitaria no se convierta junto con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en otra licencia más para que sigan agrediendo, afectando la integridad física de las personas, la soberanía y la paz del país”, expresó durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur.

Ramírez explicó que el plan de la derecha siempre ha sido de matar al opositor para convertirlo en una víctima que a su vez generaría la bujía que haría disparar la desestabilización del país. “Cuando López se entregó a las autoridades venezolanas le queda claro que en su entorno había intención de matarlo para convertirlo en mártir”.

El secretario general de la Asociación Americana de Juristas capítulo Venezuela recordó que el pasado 3 de mayo se generó un falso positivo, que activó una alarma nacional e internacional, debido a un tuit que escribió el dirigente de la extrema derecha Leopoldo Castillo, las cuales fueron reafirmados por el senador de Estados Unidos Marco Rubio y por el secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, donde aseguraban que López había muerto, afirmaciones que luego fueron desmentida por el Gobierno.

En ese sentido, aseguró que la salud del opositor está en perfectas condiciones, a pesar de haber estado tres años en una cárcel del país.

Mencionó que también las autoridades venezolanas desmintieron que López haya sido torturado en prisión, estas acciones demuestran como la derecha busca de alguna manera derrocar al Gobierno Bolivariano.

“López no es la primera vez que está involucrado en delitos de gravedad. Es un sujeto que duró la mitad de su vida estudiando en EEUU, por ende tiene una preparación especial, no es un hecho casual lo que esta haciendo contra el Gobierno venezolano”, recordó.

El opositor cumple una condena de casi 14 años por delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, cometidos durante el plan violento llamado La Salida.

Explicó que López siempre ha formado parte del plan de la escalada de violencia hacia las instituciones del Estado para tratar de derrocar al presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro.

Por otra parte, mencionó que el “plebiscito” inconstitucional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este 16 de julio, dejan en evidencia que están acoplados a visiones políticas dictatoriales.

“Después que descubren que esa figura no existe en la Constitución Bolivariana de Venezuela hablan de una especie de consulta que no tiene control, ni podrá ser verificada”, dijo.

La Radio del Sur

Publicado en: Audios y Videos, Entrevistas, Venezuela
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)