Instan a fortalecer el Parto Humanizado en Venezuela (+Audio)

Publicado en 12/07/2017EveRico

La facilitadora de nacimiento y formadora de las promotoras del Parto Humanizado, Pilar Maestri señaló que es necesario el acompañamiento a las madres venezolanas, para fortalecer el impulso del Parto Humanizado en Venezuela.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, Maestri explicó que el Plan Nacional de Parto Humanizado trabajarán médicos integrales comunitarios.

Resaltó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro apoya a todas las madres venezolanas para humanizar el parto. “Debemos darle el poder a la mujer de decidir sobre su cuerpo”.

La facilitadora mencionó que se están dictando talleres a las promotoras del parto humanizado comunitario, las cuales tendrán la labor de acompañar a las femeninas durante el estado de gestación.

“La idea es que las mujeres embarazadas se sientan apoyadas y la crianza del bebe empiece a ser colectiva”, agregó Maestri.

Destacó que sólo en la Revolución existe la participación de las dulas o acompañantes femeninas en el embarazo y nacimiento de bebes en los hospitales del Estado.

“Con el Parto Humanizado se busca que el bebe nazca en una patria en libertad”, dijo.

Recientemente, el Gobierno Nacional activó el Plan Nacional de Parto Humanizado, programa de salud que plantea entre sus objetivos atender en su primera fase a un total de 900 mujeres en proceso de gestación.

Para este programa, el Ejecutivo aprobó 12.090.000.000 de bolívares, recursos que se destinarán para la formación de 10.000 promotoras comunales del Plan Nacional de Parto Humanizado, así como para activar una campaña comunicacional sobre la importancia de la atención humanitaria de la mujer embarazada.

También lea: Parto humanizado, un derecho de reivindicación para la vida de las mujeres

La Radio del Sur

Publicado en: Audios y Videos, Entrevistas, Venezuela
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)