Oscar López Rivera: Puerto Rico será una nación libre y soberana

Publicado en 17/07/2017EveRico

El líder independentista puertoriqueño, Oscar López Rivera, señaló el domingo que debido a la situación actual en Puerto Rico, están resistiendo el injerencismo de Estados Unidos que busca saquear al pueblo.

“Estamos viviendo en Puerto Rico unas condiciones tristes, estamos viviendo lo peor que puede hacer el colonizador en Puerto Rico porque nos ha impuesto una agenda de control fiscal donde nos ilustra que el gobierno de Estados Unidos y el Congreso estadounidense es el que manda en Puerto Rico”, afirmó el luchador puertorriqueño.

Durante el XXIII encuentro del Foro de Sao Paulo realizado en la capital nicaragüense de Managua, López Rivera añadió que el imperialismo saquea el erario público de su patria.

“Millones y millones de dólares le ha sacado al pueblo puertorriqueño, esa agenda fiscal viene a cobrar una deuda odiosa de la que el pueblo puertorriqueño no se beneficia, explicó.

Aseguró que a pesar de las condiciones por las que están pasando, el pueblo continúa defendiéndose de los atropellos de Estados Unidos con el firme propósito de ser una nación soberana.

“Somos un pueblo que estamos en unas condiciones malísimas, porque Puerto Rico está siendo despoblado, pero a la misma vez tenemos un potencial de lucha y resistencia, tenemos una juventud en la universidad que está luchando, tenemos a pueblos que están luchando, y tenemos la esperanza de que seamos una nación libre y soberana, creemos en la resistencia y en la lucha y echaremos adelante hasta la victoria siempre”.

El líder independentista agradeció al Foro de Sao Paulo y particularmente al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y de sus principales dirigentes, el respaldo que han dado a la lucha libertaria de Puerto Rico.

Vivo profundamente agradecido del pueblo de Nicaragua, vivo profundamente agradecido del Presidente, el honorable Daniel Ortega; vivo profundamente agradecido de mi pueblo, de Puerto Rico. El nuestro es un pueblo pequeño pero con un corazón grande que ama la justicia y la libertad”, añadió López.

La Voz del Sandinismo/La Radio del Sur

Publicado en: Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)