Morales sobre ex presidentes en Venezuela invitados por oposición: ¿Serán observadores o conspiradores?

Publicado en 16/07/2017Norellys Alastre

El presidente Evo Morales refutó consulta convocada por sectores de oposición en Venezuela este domingo 16 de julio, y aseguró una vez más que la misma es inconstitucional.

“Plebiscito es inconstitucional”, dijo a través de su cuenta twitter el jefe de Estado boliviano.

Asimismo hizo mención a los expresidentes Vicente Fox, de México; Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica; Andrés Pastrana, de Colombia, y Jorge Quiroga, de Bolivia, citados por la oposición para asistir como observadores internacionales en dicha consulta, y preguntó cuánta credibilidad pueden tener alguno de ellos viniendo de dictaduras militares, y ahora fomentando un golpe de Estado contra Venezuela.

“¿Serán observadores o conspiradores? Algunos ex presidentes no olvidan cultura golpista. Otra agresión para acabar la democracia en Venezuela”, cuestionó en otro mensaje.

Cabe resaltar que el llamado de la derecha a un plebiscito no está contemplado en la Constitución Bolivariana de Venezuela, por lo que no resulta un mecanismo legal de elección en el país, formando parte de la agenda desestabilizadora y violenta que desarrollan los últimos meses contra el gobierno legítimo y constitucional del presidente Nicolás Maduro.

La Radio del SUR

Publicado en: Tapa
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)