Estudiante venezolana asegura que amenazas en Argentina son lideradas por fascistas de derecha (+Audio)

Publicado en 2 30000008232017 2017Norellys Alastre

Kamileydis Yohana Lorca Naranjo, estudiante venezolana en la Universidad Nacional de Lanús en Argentina y militante del proceso de solidaridad y apoyo con la Revolución Bolivariana, denunció este jueves la campaña y amenazas desatadas por venezolanos en Buenos Aires contra ella y demás estudiantes.

En entrevista exclusiva para La Radio del Sur, Lorca Naranjo indicó que no es la primera vez que viven una situación de agresión, y recordó que desde hace algún tiempo han venido denunciando a través de movimientos sociales el silencio cómplice de las autoridades ante los ataques recibidos, presentando como ejemplo la participación en una actividad de las facultades sociales, en la cual más de 50 personas se apersonaron y trataron de agredirlos.

“Con total agresión e impunidad actuaron esos grupos, no recibimos respuestas de parte de las autoridades, ni ese día ni ningún otro día en los que hemos recibido agresiones (…) esto fue empeorando”, dijo.

Asimismo aseguró que las acciones de estos grupos a los que calificó como “fascistas” y de “derecha”, se da como resultado a la indignación que les causa el que estudiantes revolucionarios se mantengan en el estudio y preparación para la construcción de una mejor Venezuela.

“Somos estudiantes becados, preparándonos para la construcción de la patria, y es eso lo que ha ellos más les molesta”, apuntó.

Indicó que estos grupos están organizados en el exterior para difamar todo en contra del proceso bolivariano, amenazando con “quemarnos vivos, lincharnos, buscarnos, piden nuestras direcciones y nuestras cabezas”.

“El día sábado comenzaron con mucha fuerza a través de las redes sociales, a subir fotos de nosotras y de los compañeros (…) Estuvimos en la actividad de apoyo a la constituyente, que ademas fue una actividad masiva, política y cultural, en el Parque Rivadavia, acá en Buenos Aires, y tomaron esas imágenes, las subieron a las redes sociales junto a nuestros datos, información de lo que hacemos acá, y eso pues se devino en amenazas”, denunció.

En tal sentido, informó que el día de ayer se presentó una denuncia ante ante la Fiscalía 5ta del Juzgado 32, y se mantienen en espera de que haya un pronunciamiento por parte de las instancias legales correspondientes y que se tomen justicia para que haya justicia.

“Para nosotros es bastante complicado porque estamos ante una situación real de amenazas, la intención de nosotros es confiar en la justicia, pero también hacer la denuncia porque cualquier cosa que a nosotros nos suceda, alguien tiene que responder, no puede quedar a la impunidad la actuación de estos personajes”, reiteró.

Estas acciones forman parte de la ola de violencia que encabezan líderes de oposición para desestabilizar y derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro.

Escuche declaraciones de Kamileydis Lorca [Download]

La Radio del Sur

Publicado en: Audios y Videos, Entrevistas, Tapa
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)