Presidente de México compartió con cantante acusado de lavado de dinero en EEUU

Publicado en 2 110000008082017 2017EveRico

El presidente de México, Enrique Peña Nieto acudió recientemente a una gira de “trabajo” al estado de Chiapas durante la misma, visitó el Cañón del Sumidero en compañía del gobernador Manuel Velasco y el cantante Julión Álvarez quien al día siguiente fue acusado por la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU).

Álvarez es considerado como una de las personas vinculadas al narcotraficante Raúl Flores Hernández y presunto lavador de dinero asociado al cártel de Sinaloa y al de Jalisco Nueva Generación. En el listado de personas difundida por EEUU, también apareció el futbolista capitán de la selección mexicana de fútbol, Rafael Márquez.

Ambos dieron conferencias de prensa en las que declararon no tener vínculos con Flores Hernández. En el caso de Julión Álvarez declaró conocerlo, pero “no saber que se dedica al narcotráfico”.

Las fotos del paseo, publicadas en las cuentas de redes sociales de Enrique Peña Nieto, fueron eliminadas al conocer la noticia del Departamento del Tesoro de EEUU. No sucedió lo mismo con el video que permanece en las redes sociales.

Desinformemónos/ La Radio del Sur

Publicado en: El Sur
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)