Gobierno de Venezuela rechaza amenazas injerencistas y belicistas de Donald Trump (+Comunicado)

Publicado en 2 120000008352017 2017EveRico

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que el Gobierno Bolivariano repudia las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien amenazó el viernes con intervenir militarmente al país suramericano.

“Venezuela rechaza de la manera más categórica y contundente las declaraciones inamistosas y hostiles del presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump, el día de ayer 11 de agosto, en las que amenazó con una intervención militar contra nuestra Patria las cuales son violatorias de los propósitos y principios consagrados de la Carta de Naciones Unidas”, afirmó Arreaza al leer un comunicado en la sede de la Cancillería, en el centro de Caracas.

Igualmente, mencionó que Venezuela alerta a la comunidad internacional sobre las amenazas que se ciernen contra la paz y la soberanía.

El canciller venezolano hizo un llamado a gobiernos y pueblos de la región a dar un debate para la defensa de la soberanía nacional. “Debemos unirnos en defensa de la paz y rechazar la insolente agresión del presidente de EEUU”.

“Este el momento de unidad de los pueblo del mundo, en especial de nuestra América”, indicó Arreaza tras leer el comunicado.

Agradeció las expresiones de solidaridad de naciones de todo el mundo, incluyendo gobiernos latinoamericanos.

A continuación, el texto íntegro

La Radio del Sur

Publicado en: Audios y Videos, Tapa
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)