Isaías Rodríguez: La Constituyente es un sujeto geopolítico latinoamericano dentro de Venezuela

Publicado en 2 120000008252017 2017EveRico

La Asamblea Nacional Constituyente es un sujeto geopolítico latinoamericano dentro de la República Bolivariana de Venezuela, afirmó este sábado el segundo vicepresidente de la ANC, Isaías Rodríguez.

Desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, Rodríguez subrayó que Estados Unidos jamás recuperará el control que tenía en el pasado sobre los pueblos de Nuestra América.

“La Constituyente es un nuevo sujeto político en Venezuela, pero no un sujeto político para contender con alguien. No. Es un nuevo sujeto político latinoamericano dentro de Venezuela. Nosotros somos, como decía Atilio Borón en un escrito, “el Stalingrado frente a los Estados Unidos”, dijo.

Subrayó que ante los escenarios de conflicto orquestados por el imperialismo -con respaldo de algunos gobiernos vecinos-, la resistencia del pueblo venezolano puede ser “pacífica y no pacifica, y estará siempre en la Patria de Bolívar”.

“Ésta es una Constituyente que tiene conciencia política y social (…) Después de la caída del muro de Berlín, lo que esta pasando en Venezuela da la esperanza de que otro mundo es posible”, enfatizó.

Rodríguez aclaró, una vez más,  que las sanciones y amenazas belicistas emitidas por el presidente Donald Trump buscan generar un escenario de guerra, para apoderarse de los recursos naturales de nuestro país.

“Todo esto tiene un fondo: Nuestro petróleo. Todo el mundo lo sabe, el planeta lo sabe y ustedes mejor que el mundo y el planeta lo saben. Todas esas acciones están dirigidas a tratar de apoderarse de nuestro petróleo, como lo hicieron el Iraq, Afganistán y Libia”, subrayó.

Finalmente, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente precisó: “Nada de lo que ocurra en Venezuela con ésta Constituyente podrá no ser visto por los otros factores de nivel mundial”.

CO/LRDS

Publicado en: Venezuela
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)