Morales: Condenamos el afán intervencionista armado de EE.UU. contra Venezuela

Publicado en 2 120000008182017 2017EveRico

Tras las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de incluir la posibilidad de una intervención militar contra la República Bolivariana de Venezuela, “ahora sabe el mundo, quienes estaban contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro solo buscaban la intervención militar del imperio”, así lo indicó este sábado el presidente de Bolivia, Evo Morales.

A través de la red social Twitter, el dignatario señaló que Trump ha revelado descaradamente su plan de intervención militar contra la nación bolivariana.

Aseguró que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, es “el latinoamericano más sumiso al imperio, seguro está más que satisfecho por anuncio de Trump de intervención a Venezuela”.

Recientemente, el presidente estadounidense habló sobre la situación de la nación latinoamericana durante una reunión sobre seguridad, donde expresó: “No voy a descartar la opción militar, es nuestro vecino y tenemos tropas por todo el mundo. Venezuela no está muy lejos, y la gente allí está sufriendo y está muriendo”.

Estados Unidos ha asumido abiertamente la vanguardia de los ataques de la derecha nacional e internacional contra Venezuela, en particular desde que el pasado 30 de julio más de ocho millones de ciudadanos eligieron la ANC. Hace una semana, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, ya había dicho sin ambages que diversas agencias estadounidenses “están estudiando la forma de obligar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a abandonar el poder”.

La Radio del Sur

Publicado en: Tapa
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)