Diplomáticos latinoamericanos recuerdan legado del comandante Fidel

Publicado en 2 130000008372017 2017EveRico

Diplomáticos de varios países de América Latina y miembros de organizaciones de solidaridad con Cuba evocaron el legado del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a propósito de cumplirse este domingo el aniversario 91 de su nacimiento.

“Los recuerdos me traen lágrimas a los ojos, realmente lo extraño, lo mejor que tuvimos fue decirnos el uno al otro siempre la verdad”, manifestó la reverenda Joan Brown Campbell durante un emotivo acto en la Embajada cubana.

Recordó que conoció a Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre último, en medio de la justa lucha del pueblo cubano por el regreso a su país del niño Elián González (finales de 1999 a mediados de 2000). “Después de una larga conversación entre ambos, ‘con muchas preguntas de su parte para saber si era merecedora de su confianza’, me pidió que ayudara a ese propósito en Estados Unidos”, agregó.

“Fui bendecida por conocer al gran ser humano, presencié a un hombre que quiso a ese niño como suyo”, recalcó la religiosa, quien a su vez manifestó sentirse orgullosa de la relación de respeto mantenida con Fidel Castro.

“Las nuevas generaciones de revolucionarios han aprendido sobre el optimismo continuo de Fidel Castro, su confianza en el triunfo de la verdad, y la extraordinaria importancia de estar unidos para afrontar y derrotar todas las amenazas y adversidades”, destacó Indira Groero, tercera secretaria de la Embajada cubana.

“Esas fueron y son las claves de la resistencia de Cuba y la consolidación de su Revolución, a sólo 90 millas de distancia de un poderoso vecino”, sostuvo.

De acuerdo con la diplomática, pensar hoy en el líder revolucionario desde este país, “nos hace sentir orgullosos del hombre que nos enseñó a distinguir y respetar los valores y tradiciones del pueblo estadounidense”.

En este cumpleaños 91 de Fidel Castro, ‘quien siempre estuvo a favor de la gente humilde y olvidada’, renovemos el compromiso propio con las causas más nobles, lo cual significa defender sin descanso la soberanía de nuestros pueblos, exhortó Groero.

Durante el acto también se proyectó el documental Fidel es Fidel, del realizador Roberto Chile, que recoge momentos de la vida y la obra del insigne cubano.

Cubadebate/La Radio del Sur

Publicado en: El Sur
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)