Escalada de agresión económica de EEUU intenta aislar a Venezuela internacionalmente (+Audio)

Publicado en 2 290000008572017 2017EveRico

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) mantiene una escalada de hostilidades alineada con los intereses de la oposición venezolana, a su vez está llevando un frente de agresión económica con el objetivo de aislar a nivel internacional a la República Bolivariana de Venezuela, así lo advirtió este martes el docente e investigador del Instituto de Altos Estudios Nacionales en Ecuador, Fernando Casado.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, Casado aseguró que la oposición venezolana busca justificar el bloqueo financiero porque EEUU es su principal financista.

El periodista explicó que las agresiones país hegemónico contra la nación bolivariana han ido creciendo desde el decreto ejecutivo emitido por el expresidente norteamericano, Barack Obama, donde declara al país como “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de Estados Unidos”.

Agregó que la nueva escalada de agresiones contra el país suramericano son con sanciones de carácter económico. “La embestida imperial inició con sanciones diplomáticas, ahora son económicas, esto tiene claramente una direccionalidad y es intentar crear un aislamiento internacional de Venezuela que no se esta logrando, pero que intentan llevar acabo una situación de beligerancia y de conflicto que pudiera generar un conflicto armado”, dijo.

En ese sentido, el investigador del Instituto de Altos Estudios Nacionales en Ecuador alertó que la agresión de EEUU contra Venezuela se ha ido planificando desde hace mucho tiempo,”debido a que la nación norteamericana tiene muchos intereses sobre la región”.

Mencionó que la creación de un conflicto militar en Venezuela sólo le conviene al gobierno estadounidense, para no perder la garra de preponderancia política que ha tenido históricamente en el continente suramericano.

Igualmente, comentó que en caso de que hubiese una intervención armada contra la nación bolivariana, país hegemónico utilizaría a Colombia para realizar dicha acción.

Aseveró que las agresiones contra Venezuela se ha trabajado desde las grandes corporaciones mediáticas del país neogranadino,”han ido creando una mala percepción negativa de la opinión pública colombiana con relación a Venezuela, para ser utilizado por EEUU”.

El investigador del Instituto de Altos Estudios Nacionales en Ecuador afirmó que los poderes económicos están a favor de la medida de sanciones contra la nación bolivariana.

Añadió que a nivel internacional, “hay 2 grandes aliados de Venezuela las cuales son China y Rusia;dentro de la región cuenta con países que ven con suspicacia comportamiento EEUU”.

Una vez más, el gobierno de EEUU pretende imponer sanciones extraterritoriales contra los gobiernos democráticos progresistas de los países que no siguen su “línea política”.

No es un dato menor que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una nueva orden ejecutiva en la que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por parte del Estado venezolano y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa del país y administradora de la principal reserva de crudo del planeta.

La medida prohíbe operar nuevas deudas emitidas por el Estado y Pdvsa, además, las transacciones en ciertos bonos que estén en manos del sector público venezolano, así como el pago de dividendos.

Con esta medida el Gobierno de Trump cumple la amenaza que hiciera en julio pasado de aplicar “fuertes y rápidas” sanciones económicas de aprobarse en el país la Asamblea Nacional Constituyente.

Lea también: EEUU busca desestabilizar a Venezuela a través de sanciones

La Radio del Sur

Publicado en: Audios y Videos, Entrevistas, Tapa
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)