Derecha mantiene persecución política contra Jorge Glas para imponer medidas neoliberales en Ecuador

Publicado en 2 310000008582017 2017EveRico

Sectores opuestos a la Revolución Ciudadana y del gobierno mantienen una persecución política contra el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas para imponer medidas neoliberales en el país suramericano, así lo indicó este jueves la profesora e investigadora de la maestría en comunicación de Flacso de Ecuador, Isabel Ramos.

“La persecución política que hay contra el vicepresidente electo por la mayoría de los ecuatorianos, en este momento representa un obstáculo para la ola neoliberal”, aseveró la profesora durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur.

Explicó que el Glas es la única posibilidad de impedir las medidas neoliberales que el actual mandatario, Lenín Moreno, busca imponer.

La investigadora de la maestría en comunicación de Flacso de Ecuador, agregó que ya están en camino varias medidas que perjudican a la Revolución Ciudadana y benefician a los grandes intereses del capital financiero.

“La Revolución Ciudadana en 10 años ha construido la soberanía energética, esto es otra joya de la derecha que aspira obtener y para ello Glas representa ese obstáculo”, sostuvo.

Ramos mencionó que la palabra diálogo se ha convertido en una trampa para el ejerció democrático en el Ecuador, “es utilizada como ley motible para la derecha latinoamericana, en la nación ecuatoriana Moreno ha excluido a los sectores populares y se ha reunido con sectores oligarquía”.

Afirmó que el gobierno de Moreno no le está respondiendo al pueblo, por ende el país se está retrocediendo en muchas conquistas sociales recuperadas por la Revolución Ciudadana.

“Las expresiones de generan indignación en la población ecuatoriana, estamos en un momento de incertidumbre”, agregó la profesora.

En ese sentido, añadió que en los gobiernos progresistas la derecha está implementando un guión regional, “lo hemos visto en Brasil y Argentina, donde por todos los medios de comunicación se busca judicializar la política con la finalidad de excluir, en Ecuador se pretende aplicar el mismo guión de un juicio penal al vicepresidente ecuatoriano”.

Afirmó que no hay pruebas de vinculación de Glas con el delito de asociación ilícita en el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

 

La Radio del Sur

Publicado en: Audios y Videos, El Sur, Entrevistas
    VISIÓN
    Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
    DIRECCIÓN
    Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
    Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)