Amenazas de EEUU intentan detener desarrollo económico de Corea del Norte (+Audio)

Publicado en 10/08/2017EveRico

Las recientes amenazas del gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Corea del Norte, buscan detener el desarrollo económico norcoreano, así lo indicó este jueves el analista internacional, Aníbal Garzón.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, Garzón señaló que las acciones de injerencias de EEUU contra Corea del Norte forman parte de una histórica política imperial, “la situación de tensión entre Estados Unidos sobre Corea no es nueva, “ya que es una situación histórica que proviene desde hace 60 años por la injerencia que hizo Washington en la guerra de Corea entre el año 50 y 53”.

El analista internacional recordó que Estados Unidos mantiene en el paralelo 38 (línea imaginaria que actualmente marca la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur) más de 50 mil militares convirtiendo a Corea del Sur en una colonia militar, “la injerencia imperial hacia Corea del Norte no es algo nuevo, el hecho de que ahora salga Donald Trump haciendo afirmaciones bélicas forma parte de la injerencia militar estadounidense que a diferencia de Obama que sabia jugar de manera diplomática”.

“En el caso de Corea del Norte, Rusia, Venezuela e Irán, son países donde el imperialismo no puede hacer lo que quiera, debido a que hay una soberanía por parte de los gobiernos y debido a esto las estrategias norteamericanas se basan en imponer sanciones, bloqueos, entre otras”, mencionó Garzón.

El analista internacional añadió que Washington no se atreve a atacar militarmente a Corea del Norte porque sabe que es una potencia militar, por ende busca otras estrategias.

“La escalada militar en la que se enfoca EEUU hacia Corea del Norte le puede provocar muchísimos problemas económicos también a Corea del Sur”, dijo Garzón.

 

La Radio del Sur

Publicado en: Audios y Videos, El Mundo, Entrevistas
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)