Bolivia aprobó Ley que obliga a empresas a contratar personas con discapacidad

Publicado en 11/08/2017EveRico

La Cámara de Diputados de Bolivia aprobó el proyecto de Ley que obliga a las empresas estatales y privadas la inserción laboral de personas con discapacidad.

“Las personas con discapacidad, padre, madre, cónyuge o el tutor de las primeras se beneficiarán con la inserción laboral obligatoria en las empresas públicas y privadas, según establece el proyecto de Ley 072 que fue aprobado en su etapa en grande por el pleno de la Cámara de Diputados”, señaló la Agencia Boliviana  de Noticias (ABI).

Ese proyecto también establece que las personas con discapacidad grave y muy grave recibirán un bono mensual de 250 bolivianos.

La aplicación de esa norma permitirá la disposición de 45.000 empleos para las personas con discapacidad, en tanto que el bono mensual beneficiará a 8.250 personas.

ABI/La Radio del Sur

Publicado en: El Sur
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)