Inaugurada Universidad Latinoamericana de Comunicación

Publicado en 12/08/2017EveRico

El viernes, comenzó sus funciones la Universidad Latinoamericana de la Comunicación, con la realización del foro Periodismo en tiempos de Guerra No Convencional, desde la sede del Ministerio para la Comunicación y la Información (Mippci).

La actividad contó con las ponencias de los periodistas William Castillo y Clodovaldo Hernández, el analista político Gustavo Borges Revilla, así como el escritor Fernando Buen Abad, quien participó vía Skype.

Esta nueva casa de estudios, resultado de la iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, funciona en la sede de la Fundación Premio Nacional de Periodismo y dio inicio a las inscripciones para un diplomado en Comunicación Digital.

Así lo anunció Ernesto Villegas, ministro para la Comunicación y la Información, quien además precisó que el funcionamiento de esta universidad “no esperó por los requisitos tecnocráticos para su formal nacimiento, para comenzar a operar”.

Propuestas e investigaciones comunicacionales

Como parte de lo que será a futuro este centro universitario, Villegas también informó que próximamente saldrá una investigación sobre las víctimas fatales de la violencia política en Venezuela, realizada por el Observatorio Antifascista de la Comunicación.

Indicó que del seno de la universidad, surgirán propuestas comunicacionales para la Asamblea Nacional Constituyente.

En este contexto, precisó que en conversaciones con la ministra de comunicación de Bolivia, Gisela López, se planteó la posibilidad de realizar la Cumbre Comunicacional del Alba “con el fin de establecer un escudo para defender la verdad”.

Por un periodismo antifascista y democrático

El pasado 27 de junio, el Jefe de Estado aprobó recursos para la creación de esta universidad, con el objetivo de formar a profesionales de la comunicación, y para forjar “a todos los profesionales en sus distintas escalas y niveles. Estará pregrado, posgrado, formación técnica”.

Asimismo, Maduro resaltó que en la nación bolivariana“estamos en tiempos de construir un periodismo antifascista y democrático” para contribuir con el fortalecimiento de los valores patrios.

MIPPCI/La Radio del Sur

Publicado en: Venezuela
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)