Organizaciones sociales de México rechazan amenazas intervencionistas contra Venezuela

Publicado en 12/08/2017EveRico

Ante las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de ejercer acciones militares contra la República Bolivariana de Venezuela, organizaciones sociales de México manifestaron su rechazo a esta acción que viola el derecho internacional y los Derechos Humanos de los habitantes de la nación.

“Nos parece que estas declaraciones muestran las verdaderas intenciones del gobierno de los Estados Unidos en lo que al territorio venezolano respecta. Basta con hacer memoria de las distintas ocasiones en las que E.U. ha intervenido militarmente algún país que –según ellos- ‘carece de democracia” (Libia e Irak como los ejemplos más recientes) con el objetivo de ‘restablecerla”, reza el comunicado.

Agregan las organizaciones que la verdadera intención del imperio norteamericano es saquear las riquezas de nuestro país como lo ha hecho a lo largo de su historia de genocidio mundial para mantener su sistema económico. “La actitud del gobierno estadounidense no es más que otro intento de hacerse de territorios e implantar un gobierno de despojo, miseria y desigualdad”.

Frente a esas pretensiones, ratifican y exigen respeto para el pueblo venezolano que, desde la llegada de la Revolución Bolivariana en 1999, emprendió una fuerte batalla contra la dominación imperial.

Prensa Psuv/La Radio del Sur

Publicado en: El Sur
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)