Proactiva Open Arms denuncia que ha recibido amenazas de muerte por rescatar a migrantes en el Mediterráneo

Publicado en 09/08/2017EveRico

Guardacostas de Trípoli han amenazado de muerte a integrantes del barco de recate de la organización Proactiva Open Arms, quienes cumplen una función de salvar las vidas de migrantes que huyen de las guerras y cruzan el mar Mediterráneo, así lo denunció este miércoles el coordinador de la Gerard Canals.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, Canals explicó que los miembros de Open Arms han sido advertidos con disparos al aire contra la operación de rescate de migrantes para alejarlo de las costas libias.

“Ellos en aguas internacionales nos catalogaron como traficantes, además nos amenazaron que la próxima vez los disparos no serian al aire, sino que seriamos el objetivo”, alertó.

El coordinador de Proactiva Open Arms destacó que la organización rechaza bloqueos para rescatar del mar a refugiados que llegan a Europa.

En ese sentido, aseguró que una de las misiones de la Unión Europea llamada Operación Sofía está financiado y entrenado a los guardacostas libios para que ataquen a los barcos que ayudan a migrantes.

“En los últimos meses ha habido un aumento de la actividad de los guardacostas que bloquean el rescate de refugiados en el mar Mediterráneo que intentan llegar a suelo europeo”, dijo.

Canals agregó que el Gobierno de Italia se ha negado al desembarco de un barco con tres libios rescatados de una lancha a la deriva a 100 millas de las costas de Libia hacia el puerto de isla de Lampedusa y en Malta. “Han pasado varios días y todavía seguimos sin haber podido desembarcar hay dificultades”, dijo.

El coordinador de Proactiva Open Arms detalló que el año pasado rescataron unas 16 mil personas, “cada rescate puede rondar entre 300 y 500 personas”.

Finalmente, hizo un llamado a las organizaciones internacionales para que se encarguen de salvar vidas en el Mediterráneo en vez de estar pendiente de situaciones políticas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La Radio del Sur

Publicado en: Audios y Videos, El Mundo, Entrevistas
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela.
Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)